LARC Standard Educational Kits

LARC Standard Educational Kits

El Torneo Mexicano de Robótica® (TMR) está asociado a diversas competencias internacionales, entre las que está el Latin American Robotics Competition (LARC) de la IEEE. Anualmente, el TMR apoya al equipo ganador del LARC Standard Educational Kits (SEK) para representar a México en el Latin American Robotics Competition.

Dentro del LARC, cada dos años se propone un nuevo reto basado en problemas reales y que se debe resolver de manera exclusiva con piezas oficiales de un único kit estándar para desarrollo de robots. Entre los kits permitidos para esta competencia están: LEGO, Vex, pETe y FischerTechnik. Para mayores detalles consulta las reglas oficiales de esta competencia.

 

Responsables

Reglas

Debido a que el comité del LARC aún no ha publicado las reglas del reto que se usará durante el 2017 y 2018, y a la proximidad del TMR2017, se ha decidido que el reto de la categoría LARC SEK en el Torneo Mexicano de Robótica® será el mismo que se usó para el 2015 y 2016. Aquí puedes descargar las reglas.

Restricciones

Para participar en LARC SEK, se pueden inscribir equipos de máximo 4 personas. Los miembros del equipo deben ser estudiantes de licenciatura o cualquier nivel de estudios previo.

Los profesores que acompañan al equipo y que desean contar con un diploma que reconozca su participación en el evento podrán inscribirse como mentores. El costo de inscripción de los mentores es el mismo que el de los concursantes. Debido a que LARC SEK es una competencia para estudiantes, a los mentores no se les asigna lugar en la mesa de trabajo del equipo y no tienen permitido ayudar a sus estudiantes durante la competencia.