Drones Autónomos

Drones Autónomos

El desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, especialmente aquellos con arquitectura multi-rotor, conocidos popularmente como drones ha crecido enormemente en los últimos años.

Los desarrollos de autonomía para drones tienen aplicaciones en diversas áreas como exploración y mapeo de terrenos, operaciones de búsqueda y rescate, vigilancia e incluso en las artes visuales.

En el 2017, el TMR inaugura la categoría de Drones Autónomos en la que se busca impulsar el desarrollo de todas las tecnologías asociadas a este tipo de robots móviles.


Responsables

 

 

Reglas

Consulta las reglas de la categoría de Drones Autónomos en este manual (actualizado al 14 de marzo de 2017).

Adicionalmente, el siguiente video describe de manera visual los retos propuestos para la competencia.

Restricciones

Para participar en Drones Autónomos se podrán inscribir equipos con un máximo de 6 participantes. En esta primera edición de la categoría se admitirá un máximo de 20 equipos.

Los profesores que acompañan al equipo y que desean contar con un diploma que reconozca su participación en el evento, pero que no requieren que se les asigne lugar en la mesa de trabajo del equipo, podrán inscribirse como mentores. El costo de inscripción de los mentores es el mismo que el de los concursantes.