Registro y Cuotas

Cambios al sistema de registro para el TMR2017

El cambio más importante al sistema de registro para el 2017 es que ahora será necesario registrar a la institución. El registro de la institución no tiene costo adicional al pago de inscripción. Este es un paso adicional que se requiere para poder tener un control más preciso en las categorías que tienen límite de equipos por institución, así como para poder contar con estadísticas claras del número de participantes de cada institución en todas las categorías.

No se deberá confundir el registro de la institución cuyo propósito es crear una base de datos de instituciones con la inscripción institucional que es un procedimiento para inscribir a varios equipos con un solo pago.

registro-1

Registro de la institución

El registro de la institución será ligeramente diferente para el caso de instituciones con acreditación oficial (secundarias, preparatorias, universidades, centros de investigación) que para el caso de las escuelas de robótica.

Para las instituciones con acreditación oficial el “Documento de Validación de la Institución” es un documento oficial que acredite el nombre completo de la institución así como el campus que esté registrando (donde aplique), estos pueden ser:

  • Documento oficial expedido por alguna autoridad educativa mientras se tenga el nombre de la institución y el campus.
  • Documento oficial interno mientras se tenga el nombre de la institución y el campus.
  • Credencial del docente mientras se tenga el nombre de la institución y el campus.
  • Captura de pantalla de la página oficial de la institución en donde sea claramente visible el nombre de la institución, campus y el URL (dirección electrónica de la página).

Para el caso de las escuelas de robótica de acuerdo al tipo de representación que tendrán deben adjuntar lo siguiente:

  • A nivel escuela-campus, para lo cual se deberá adjuntar una carta membretada de la escuela donde se especifique el nombre de la escuela, campus, dirección, contacto y teléfono principal firmada por la dirección del campus.
  • A nivel escuela-institución, para lo cuál se deberá adjuntar una carta membreteada de la escuela donde especifique el nombre de la escuela, campus, dirección, contacto y teléfono principal firmada por la dirección del campus, así como mencionar la institución a la que representa y adjuntar alguno de los “Documentos de Validación de la Institución” que se mencionan para el caso de instituciones con acreditación oficial.

Procedimiento de registro completo

A continuación se describe el proceso de registro completo que todos los equipos que deseen competir deberán realizar:

  1. Solicite el registro de su institución, tarea que sólo se requiere para el primer equipo de la misma. Se sugiere realizar este paso con anticipación ya que es necesario que pase por un proceso interno de validación.
  2. Ingrese los datos de equipos y miembros de equipo (competidores, líderes de equipo y mentores/asesores).
  3. Al tener completos los datos de todos los equipos y miembros, debe enviar su solicitud de registro, a partir de ese momento no se permiten cambios en el número de miembros. Es posible realizar cambios de datos de personas hasta 1 semana antes de iniciar el torneo.
  4. El sistema calculará el importe a pagar y le proporcionará una clave de depósito. Realice su pago en BBVA Bancomer y dé de alta su comprobante de pago en el sistema de registro.
  5. En caso de requerir factura, dé de alta sus datos de facturación en el sistema.
  6. Verifique que los datos ingresados aparezcan como “Validado OK”, y que sus equipos aparezcan como “Equipo registrado”; si detectamos inconsistencias se lo indicaremos en el sistema. Todas las inconsistencias deberán ser resueltas antes del inicio del torneo.

Observaciones

  • Le pedimos completar y enviar el registro de toda la información de sus equipos y miembros de equipo antes de realizar su depósito. Haber depositado cualquier cantidad sin tener el registro y clave de depósito no le garantizan un nivel de cuota o tener lugar en el torneo.
  • Los periodos de inscripción podrían cerrarse en caso de que se sobrepase la capacidad del evento o de categorías.
  • Los profesores que acompañan al equipo y que desean contar con un diploma que reconozca su participación en el evento, pero que no requieren que se les asigne lugar en la mesa de trabajo del equipo, podrán inscribirse como mentores. Debido a que no ocupan lugar en la mesa de trabajo, los mentores no cuentan para el límite de participantes por equipo.

Cuotas

Inscripción temprana (del 30 de enero al 24 de febrero)

» Institucional: $11,000.00 M.N. (hasta 10 equipos y 40 miembros)

» Equipo: $1,100.00 M.N. (incluye hasta 4 miembros)

Miembro adicional: $300.00 M.N.

Inscripción tardía (del 25 de febrero al 17 de marzo)

» Institucional: $14,500.00 M.N. (hasta 10 equipos y 40 miembros)

» Equipo: $1,450.00 M.N. (incluye hasta 4 miembros)

Miembro adicional: $360.00 M.N.

Todas las cuotas ya incluyen el IVA.

Para la cuenta de pago de inscripción, tanto los concursantes como los mentores son considerados miembros del equipo.

Toma en cuenta que aun cuando hayas tenido un usuario para el sistema de registro del 2016, es necesario crear un usuario nuevamente.

Política de devolución

Debido a que la planeación del evento depende del número de participantes y equipos inscritos en cada categoría, sólo se aceptarán solicitudes de devolución que se realicen a más tardar 24 de febrero. Posterior a esta fecha no se aceptarán solicitudes de devolución. Esta política aplica aún en el caso de que el equipo o alguno de sus miembros no pueda acudir al evento, sin importar cuál sea el motivo.

 Datos fiscales de la FMR

Estos son los datos fiscales de la Federación Mexicana de Robótica, que algunas instituciones requieren para poder generar sus pagos.

Federación Mexicana de Robotica AC
Av. Ejército Nacional 216 Piso 12
Col. Anzures
Del. Miguel Hidalgo
Distrito Federal, CP 11590
RFC: FMD100528N13