Colegio Cristóbal Colón

 Colegio Cristóbal Colón

Fue fundado en el año de 1938. Su sede original se encontraba en la calle de Sadi Carnot, en el centro de la Ciudad de México. En 1970 el Colegio se mudó a su actual ubicación en la colonia Lomas Verdes. Durante las primeras décadas de su existencia, ofreció educación exclusiva para varones y desde 1996 se ofrece educación mixta en todos los niveles educativos. A principios de la década de los 60 la preparatoria del Colegio Cristóbal Colón migró hacia la colonia Condesa en Av. Benjamín Franklin, y se convirtió en lo que hoy es la Universidad La Salle. Ambas instituciones están estrechamente relacionadas tanto por sus orígenes como por su filosofía.

El terreno del Colegio, ocupa una superficie total de 11 hectáreas (110,000 m2). En él se ofrecen todos los niveles educativos desde maternal hasta preparatoria.

El Taller de Robótica, en el Colegio Cristóbal Colón, inicia por una invitación de la Universidad La Salle en el verano de 2007 a participar en un Curso de Iniciación a la Robótica. Posteriormente con la participación de nuestros alumnos en el CMR2007 en la Ciudad de Puebla. Desde esa fecha el Colegio participa ininterrumpidamente en todos los TMR hasta el día de hoy, con más de 120 participantes a lo largo de estos años. Ha ganado el pase a cuatro mundiales RoboCup.