Modelado 3D de Robots Móviles

Modelado 3D de Robots Móviles

En este curso se enseñará a ocupar la herramienta de diseño Autodesk Inventor, para modelar piezas de robots móviles en tercera dimensión. Se enseñará el uso del Vernier como un medio para planear las dimensiones requeridas para la pieza diseñada. Se explicará además la relación entre el modelo de la pieza diseñada y las diversas técnicas de fabricación que existen com: impresión 3D, torno y fresadora manual, y CNC.

modelado-3d-de-robots-moviles

Acerca del instructor

Carlos Arturo Hernández Campos es estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad La Salle, en donde ha participado y colaborado en el Laboratorio de Robótica Móvil y Sistemas Automatizados, realizando diseños de Drones, Humanoides y un Rover. Ha impartido talleres de Programación en lenguaje C de Lego Mindstorms, talleres de Modelado de objetos en Autodesk Inventor, así como talleres de fabricación de Placas de Circuitos Impresos en CNC.

También ha participado en diversos grupos estudiantiles como Horizontes, donde ha impartido clases de física a jóvenes para el ingreso a la educación media superior, y en CADES donde ha impartido clases de Robótica para niños.