Torneo Mexicano de Robótica del 10 al 12 de Abril de 2014

La Federación Mexicana de Robótica, A.C., y la Universidad Autónoma del Carmen invitan a los roboticistas de todas las edades a participar en el Gran Torneo Mexicano de Robótica 2014, que se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad en Ciudad del Carmen Campeche, del 10 al 12 de Abril de 2014.

El Torneo Mexicano de Robótica (TMR) tiene un largo linaje de más de 20 años. Desde 1990, instituciones y profesores que hoy forman parte de la Federación Mexicana de Robótica (FMR) iniciaron en nuestro país la organización de competencias robóticas amistosas a través del Concurso Metropolitano de Robótica, el Concurso Mexicano de Robótica, y el Torneo Mexicano de Robots Limpiadores.

Los objetivos del TMR son:

  • Promover, a través de la organización de competencias regionales y nacionales, el desarrollo de tecnologías inteligentes relacionadas con la robótica y la automatización.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de robótica educativa que estimulen el gusto por la ciencia y la tecnología, y que redunden en formación de científicos, ingenieros, y técnicos especializados.
  • Impulsar el desarrollo de robots autónomos capaces de resolver problemas de interés para la sociedad.
  • Difundir los avances de los roboticistas mexicanos en la sociedad.

El TMR es una fiesta de la robótica que reúne cada año alrededor de 100 equipos que suman un total de 500 participantes provenientes de todo el país. ¡No faltes!

Información General: informacion@torneomexicanoderobotica.org.mx