Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

REGISTRO AL TMR 2019

Pasos para el proceso de registro para el TMR2019

Para poder realizar el registro del TMR 2019 será necesario registrar a la institución. El registro de la institución no tiene costo adicional al pago de inscripción. Este es un paso adicional que se requiere para poder tener un control más preciso en las categorías que tienen límite de equipos por institución, así como para poder contar con estadísticas claras del número de participantes de cada institución en todas las categorías. Si el año pasado registró equipos, su institución ya se encuentra validada en la base de datos.

Registro de la institución

El registro de la institución será ligeramente diferente para el caso de instituciones con acreditación oficial (secundarias, preparatorias, universidades, centros de investigación) que para el caso de las escuelas de robótica.

Para las instituciones con acreditación oficial el “Documento de Validación de la Institución” es un documento oficial que acredite el nombre completo de la institución, así como el campus que esté registrando (donde aplique), estos pueden ser:

  • Documento oficial expedido por alguna autoridad educativa mientras se tenga el nombre de la institución y el campus.
  • Documento oficial interno mientras se tenga el nombre de la institución y el campus.
  • Credencial del docente mientras se tenga el nombre de la institución y el campus.
  • Captura de pantalla de la página oficial de la institución en donde sea claramente visible el nombre de la institución, campus y el URL (dirección electrónica de la página).

Para el caso de las escuelas de robótica de acuerdo al tipo de representación que tendrán deben adjuntar lo siguiente:

  • A nivel escuela-campus, para lo cual se deberá adjuntar una carta membretada de la escuela donde se especifique el nombre de la escuela, campus, dirección, contacto y teléfono principal firmada por la dirección del campus.
  • A nivel escuela-institución, para lo cuál se deberá adjuntar una carta membretada de la escuela donde especifique el nombre de la escuela, campus, dirección, contacto y teléfono principal firmada por la dirección del campus, así como mencionar la institución a la que representa y adjuntar alguno de los “Documentos de Validación de la Institución” que se mencionan para el caso de instituciones con acreditación oficial.

Procedimiento de registro completo

A continuación se describe el proceso de registro completo que todos los equipos que deseen competir deberán realizar:

  1. En caso de que el año pasado no haya registrado equipos, solicite el registro de su institución, tarea que sólo se requiere para el primer equipo de la misma. Se sugiere realizar este paso con anticipación ya que es necesario que pase por un proceso interno de validación que puede llegar a tomar hasta 48 horas.
  2. En caso de requerir factura, dé de alta sus datos de facturación en el sistema dentro de Alta de instituciones previo al alta de sus equipos y envío de su registro. En caso de no llenar los datos correctos y completos la factura no será generada.
  3. Ingrese los datos de equipos y miembros de equipo (competidores, líderes de equipo y mentores/asesores).
  4. Al tener completos los datos de todos los equipos y miembros, debe enviar su solicitud de registro, a partir de ese momento no se permiten cambios en el número de miembros. Es posible realizar cambios de datos de personas hasta 1 semana antes de iniciar el torneo.
  5. El sistema calculará el importe a pagar y le proporcionará una clave de depósito. Realice su pago en BBVA Bancomer y dé de alta su comprobante de pago en el sistema de registro.
  6. Verifique que los datos ingresados aparezcan como “Validado OK”, y que sus equipos aparezcan como “Equipo registrado”; si detectamos inconsistencias se lo indicaremos en el sistema. Todas las inconsistencias deberán ser resueltas antes del inicio del torneo.

 

Observaciones:

  • Le pedimos completar y enviar el registro de toda la información de sus equipos y miembros de equipo antes de realizar su depósito. Haber depositado cualquier cantidad sin tener el registro y clave de depósito no le garantizan un nivel de cuota o tener lugar en el torneo.
  • Los periodos de inscripción podrían cerrarse en caso de que se sobrepase la capacidad del evento o de categorías.
  • Los profesores que acompañan al equipo y que desean contar con un diploma que reconozca su participación en el evento, pero que no requieren que se les asigne lugar en la mesa de trabajo del equipo, podrán inscribirse como mentores. Debido a que no ocupan lugar en la mesa de trabajo, los mentores no cuentan para el límite de participantes por equipo.

 

Cuotas

Consulte aquí la información de cuotas del TMR 2019.