Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

RoboCupJunior OnStage

La competencia RoboCupJunior OnStage, anteriormente llamada RoboCupJunior Dance, es una iniciativa enfocada para estudiantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidad, para trabajar con robots, que, de manera autónoma, desarrollen una presentación creativa, armónica, innovadora con el uso de tecnología, que sea atractiva para la audiencia sobre un escenario en un tiempo no mayor a dos minutos.

 

Entre las actividades que pueden desarrollarse en el escenario se encuentran el baile, contar una historia, realizar una representación artística o teatral, en una comunión que involucre a humanos y robots diseñados, construidos y programados por los participantes.

 

Los concursantes podrán participar de acuerdo con su experiencia en esta competencia a nivel nacional e internacional en una de sus tres modalidades:

 

  • OnStage Primary: todos los miembros del equipo deben tener entre 11 y 14 años de edad (inclusive). Esto implica haber nacido entre el 02/jul/2004 y el 01/jul/2008. Esta sub-liga es únicamente a nivel nacional y NO otorga el derecho a participar en la competencia de RoboCupJunior Internacional.
  • OnStage Preliminary: todos los miembros del equipo deben tener entre 13 y 19 años de edad (inclusive). Esto implica haber nacido entre el 02/jul/1999 y el 01/jul/2006.
  • OnStage Advanced: todos los miembros del equipo deben tener entre 13 y 19 años de edad (inclusive). Esto implica haber nacido entre el 02/jul/1999 y el 01/jul/2006.

 

Restricciones

Los equipos de RCJ OnStage deberán conformarse con al menos 2 miembros y hasta un máximo de 5.

La edad se considera al 1ro de julio de cada año para el mundial RoboCup, y por lo tanto también para el Torneo Mexicano de Robótica.

Cada concursante sólo puede estar inscrito en 1 único equipo, sub-liga y liga en todo RoboCupJunior.

 

Límites de equipos por institución

Cada institución puede registrar el siguiente número de equipos por cada sub-liga Junior:

  • Máximo 1 equipo por sub-liga en Rescue Line y Rescue Maze
  • Máximo 2 equipos por sub-liga en todas las sub-ligas de Soccer y OnStage
  • No se limitará el número de equipos en Rescue Simulation (antes CoSpace)
  • La institución que haya obtenido el primer lugar en cada sub-liga del torneo pasado (TMR2018) y haya enviado su reporte de participación en RoboCup tiene obtiene el derecho a registrar un equipo más en esa misma sub-liga. Debe dar de alta el equipo adicional y sus miembros, y antes de concluir el pre-registro enviar un correo a regtmr@femexrobotica.org indicando el nombre del equipo que desea que se le aplique este derecho.

 

Reglas

OnStage Primary (entre 11 y 14 años)

https://junior.robocup.org/onstage-preliminary/

OnStage Preliminary (entre 13 y 19 años)

https://junior.robocup.org/onstage-preliminary/

OnStage Advanced (entre 13 y 19 años)

https://junior.robocup.org/onstage-advance/

 

Responsables

Responsables Técnicos:

Norma Angélica González Sandoval
norma.angelicasandoval@gmail.com

Luis Gonzalo Morales García
Egla Madai Gándara Castillo

Responsables Locales:

Jaime Alberto Fraustro Valdez
jfraustro@tec.mx

Rita Quetziquel Fuentes Aguilar
rita.fuentes@tec.mx

Category:
Date: