Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

RoboCup Standard Platform League

RoboCup Standard Platform League es una competencia de futbol en la que todos los equipos participantes utilizan el mismo tipo de robot, el robot NAO desarrollado por la empresa SoftBank Robotics. Estos robots juegan de manera autónoma y cada uno toma sus propias decisiones independientes de los demás robots, pero aun así deben jugar en equipo comunicándose entre ellos.

Los equipos juegan sobre un campo con alfombra de color verde, porterías y líneas de color blanco. No hay ningún otro tipo de referencias visuales en la cancha, y la pelota es de color blanco y negro. Estas características de la competencia permiten tener un reto de bastante buen nivel, lo que permite que los grupos de investigación participantes presenten nuevos desarrollos cada año. Esta competencia forma parte del Abierto Mexicano de RoboCup.

 

Restricciones

Para participar en RoboCup Standard Platform League, se pueden inscribir equipos de máximo 12 personas con derecho a lugar en la mesa de trabajo. Debido al nivel de dificultad de esta competencia, se convoca a grupos de investigación, incluyendo estudiantes de licenciatura, posgrado, profesores e investigadores. No hay restricciones sobre quiénes pueden participar.

Los profesores que acompañan al equipo y que desean contar con un diploma que reconozca su participación en el evento, pero que no requieren que se les asigne lugar en la mesa de trabajo del equipo, podrán inscribirse como mentores. El costo de inscripción de los mentores es el mismo que el de los concursantes.

 

Reglas

La competencia de RoboCup Standard Platform League se basa en las reglas oficiales publicadas para el mundial RoboCup, que se pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://spl.robocup.org/wp-content/uploads/downloads/Rules2019.pdf

 

Responsables

Responsables Técnicos:

Alberto Petrilli Barceló
petrilli@mixteco.utm.mx

Sebastian Bejos
dharmatian@gmail.com

Marco Morales
marco.morales@itam.mx

Responsables Locales:

Cristobal Ochoa
cristobal.ochoa.luna@tec.mx

Luis Carlos Felix
lcfelix@tec.mx

 

Date: