Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

RoboCup Humanoid KidSize

En RoboCup Humanoid KidSize compiten equipos de cuatro robots humanoides en partidos de fútbol. El partido se desarrolla en una cancha de 6m x 9m, y se juegan dos tiempos de diez minutos en cada partido. Los robots deben de ser capaces de jugar fútbol de manera autónoma, es decir, que no se permite ningún tipo de control remoto. Para lograr esto los robots deben estar dotados de un sistema sensorial que les permita percibir el estado del mundo a su alrededor, y la información de este sistema sensorial debe estar conectado a una computadora a bordo del robot en la que se programan algoritmos de inteligencia artificial para que el robot tome sus propias decisiones. Esta competencia forma parte del Abierto Mexicano de RoboCup.

RoboCup es una iniciativa internacional cuya visión es lograr que para el año 2050 se tenga un equipo de robots humanoides capaces de vencer al equipo campeón mundial de la FIFA en partido de fútbol.

 

Restricciones

Para participar en RoboCup Humanoid KidSize, se pueden inscribir equipos de máximo 12 personas con derecho a lugar en la mesa de trabajo. Debido al nivel de dificultad de esta competencia, se convoca a grupos de investigación, incluyendo estudiantes de licenciatura, posgrado, profesores e investigadores. No hay restricciones sobre quiénes pueden participar.

Los profesores que acompañan al equipo y que desean contar con un diploma que reconozca su participación en el evento, pero que no requieren que se les asigne lugar en la mesa de trabajo del equipo, podrán inscribirse como mentores. El costo de inscripción de los mentores es el mismo que el de los concursantes.

 

Reglas

La competencia de RoboCup Humanoid KidSize se basa en las reglas oficiales publicadas para el mundial RoboCup, que se pueden encontrar en el siguiente enlace: 

http://www.robocuphumanoid.org/wp-content/uploads/RCHL-2019-Rules-Draft.pdf

Toma en cuenta que en este momento el comité internacional se encuentra en el proceso de revisar las reglas, por lo que te recomendamos revisar periódicamente para ver si hay alguna actualización.

 

Responsables

Responsables Técnicos:

Luis F Lupián
lupianl@cyberlordsmobilerobotics.org

Responsables Locales:

Andrés Bueno García
andres.bueno@tec.mx

Leobardo Emanuel Campos Macias
leo.campos@tec.mx

Category:
Date: