Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

LARC Standard Educational Kits

El Torneo Mexicano de Robótica® (TMR) está asociado a diversas competencias internacionales, entre las que está el Latin American Robotics Competition (LARC) de la IEEE. Anualmente, el TMR apoya al equipo ganador del LARC Standard Educational Kits (SEK) para representar a México en el Latin American Robotics Competition.

Dentro del LARC, cada dos años se propone un nuevo reto basado en problemas reales y que se debe resolver de manera exclusiva con piezas oficiales de un único kit estándar para desarrollo de robots. Entre los kits permitidos para esta competencia están: LEGO, Vex, pETe y FischerTechnik. Para mayores detalles consulta las reglas oficiales de esta competencia.

Debido a que el comité del LARC aún no ha publicado las reglas del reto que se usará durante el 2019-2020, y a la proximidad del TMR2019, se ha decidido que el reto de la categoría LARC SEK en el Torneo Mexicano de Robótica® será el mismo que se usó para el 2018.

 

Restricciones

Para participar en LARC SEK, se pueden inscribir equipos de máximo 4 personas. Los miembros del equipo deben ser estudiantes de licenciatura o cualquier nivel de estudios previo.

Para el TMR 2019 es requisito de participación la presentación del Team Description Paper (TDP) con el formato IEEE (enlace de descarga) y una extensión de 4 a 6 páginas. 

Los profesores que acompañan al equipo y que desean contar con un diploma que reconozca su participación en el evento podrán inscribirse como mentores. El costo de inscripción de los mentores es el mismo que el de los concursantes. Debido a que LARC SEK es una competencia para estudiantes, a los mentores no se les asigna lugar en la mesa de trabajo del equipo y no tienen permitido ayudar a sus estudiantes durante la competencia.

 

Reglas

Las reglas se encuentran disponibles en la página del Consejo Latinoamericano de Robótica IEEE-RAS http://ewh.ieee.org/reg/9/robotica/Reglas/SEK2017-V1.0-eng.pdf

Consulta también las consideraciones para la categoría SEK en el TMR 2019.

https://www.femexrobotica.org/tmr2018/wp-content/uploads/2018/03/Consideraciones-categoría-SEK-TMR2018.pdf

 

Responsables

Responsables técnicos:

Javier Enrique Delgado Moreno
email: javier_687@outlook.com

Rodrigo Molina Dimíngue

email: romodo@gmail.com

 

Responsables Locales:

Diego Cárdenas

email: diego.cardenas@tec.mx

Alejandro Guajardo

email: alejandro.guajardo@tec.mx

 

Category:
Date: