Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

LARC Open Challenge

El Torneo Mexicano de Robótica® está asociado a diversas competencias internacionales, entre las que está el Latin American Robotics Competition (LARC) de la IEEE. Anualmente, el TMR apoya al equipo ganador del LARC Open Challenge para representar a México en el Latin American Robotics Competition.

Dentro del LARC, cada dos años se propone un nuevo reto basado en problemas reales.

Reseña

En la globalización, el tráfico de carga en un puerto ha alcanzado su límite operacional, lo que hace cada vez más difícil evitar retrasos en la salida de barcos y trenes que llegan diariamente. Para resolver este grave problema, se requiere un sistema autónomo que sea capaz de mejorar el proceso de descarga y carga de los contenedores en barcos y trenes para aumentar la eficiencia de la terminal portuaria y garantizar las demandas de las diferentes compañías.

Este es un desafío que los profesionales tendrán en un futuro muy cercano. Pensando en una posible solución, este desafío fue planeado – reeditado desde (LARC / CBR 2009), que a través de la competencia robótica, los participantes deben desarrollar un robot que sea rápido y preciso en el manejo de los contenedores. 

 

Restricciones

Para participar en el LARC Open Challenge, se pueden inscribir equipos de máximo 6 personas. Los miembros del equipo deben ser estudiantes de cualquier nivel o haber egresado de su programa de estudios hace no más de dos años.

Los profesores que acompañan al equipo y que desean contar con un diploma que reconozca su participación en el evento podrán inscribirse como mentores. El costo de inscripción de los mentores es el mismo que el de los concursantes.

 

Reglas

Las reglas se encuentran disponibles en la página del Consejo Latinoamericano de Robótica IEEE-RAS http://ewh.ieee.org/reg/9/robotica/indexsp.htm en el apartado Reglas OPEN 2018-19. Puedes visitar el acceso directo en la siguiente liga http://www.cbrobotica.org/wp-content/uploads/OPEN2018_2019_en.pdf

 

Responsables

Responsables técnicos:

Javier Enrique Delgado Moreno
javier_687@hotmail.com

Rodrigo Molina Dimínguez
romodo@gmail.com

Category:
Date: