Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

PLACES OF INTEREST

Atractivos Turísticos de la zona metropolitana de Guadalajara

 La zona metropolitana de Guadalajara está conformada por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, en conjunto proporcionan muchos lugares turísticos y de interés para los visitantes. Es posible encontrar lugares históricos, museos, zonas de artesanías y modernas plazas comerciales, donde se pueden realizar actividades recreativas, visitas guiadas y asistir a diversos eventos culturales.

Centro Histórico de Guadalajara

En esta ciudad llena de cultura, historia y tradición, su Centro Histórico es una verdadera obra de arte que vale la pena recorrer y disfrutar. Entre lo más sobresaliente se encuentra la Catedral Metropolitana, el Expiatorio, el Instituto Cultural Cabañas, la Biblioteca Iberoamericana entre otros. También hay una gran oferta de museos como el de Arte Sacro, Arqueología, Artes Populares y muchos más.

Teatro Degollado

Su estilo es neoclásico recargado y con 16 distintivas columnas del pórtico. El lugar es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Ballet Folklórico de la UdeG, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y varios espectáculos artísticos.

 

Zoológico de Guadalajara

El zoológico de Guadalajara cuenta con varias atracciones en donde se pueden disfrutar de todo tipo de animales desde africanos como elefantes o rinocerontes, pasando por primates en su Monkeyland, y todo tipo de reptiles en el Herpetario. También se puede disfrutar de un recorrido en el Tren Panorámico o asistir a alguno de sus shows de aves o reptiles

San Pedro Tlaquepaque

es uno de los centros artesanales más importantes en México. Es un pueblo lleno de historia que dejó como testigos de ella grandes monumentos históricos. El Parián, el Jardín Hidalgo, la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Palacio de Gobierno Municipal, el Centro Cultural el Refugio, la Casa del Artesano son sólo algunos de los se pueden visitar.

Tequila, Jalisco

El municipio de Tequila está situado en diferentes relieves, tiene pocas tierras planas, a excepción de algunos pequeños valles, su orografía es muy irregular. A las orillas del río Santiago y Chico la altitud es de 700 msnm (metros sobre el nivel del mar). Tequila es conocido por darle su nombre al tequila, al ser uno de los territorios donde éste se produce

Puedes consultar la siguiente página para más opciones:

https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/jalisco/guadalajara