Inicio Contacto FAQ  Mapa  Noticias

RCJ Soccer

Categoría

RoboCup Junior Soccer

soccer_junior

Responsables:

Responsable técnico: Luis José López Lora
Responsable local: Hiram Herrera Rivas
Responsable local: Juan Manuel Ornelas Llarena
Asistente: Marco Antonio López Gutiérrez

 

Descripción general de la categoría:

RoboCupJunior Soccer es una iniciativa educativa enfocada a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes universitarios iniciales. En ésta, equipos de 2 contra 2 robots móviles autónomos juegan partidos en una cancha cerrada de minifutbol, buscando una pelota y tratando de enviarla a la portería que les corresponda, o bien defendiendo de la ofensiva contraria.

Los robots construidos exclusivamente por los participantes deben ser completamente autónomos; además de observarlos en juego, serán examinados en su construcción, diseño técnico y programación, buscando que el campeón del torneo sea el que cuente con el mejor equilibrio entre todos estos elementos. Los participantes deben poder dar lo mejor de sus habilidades de programación, robótica, electrónica y mecatrónica, pero también deben contribuir al trabajo en equipo y a compartir sus conocimientos con otros participantes, sin importar su edad o el resultado en la competencia. Se espera que todos compitan, aprendan, se diviertan y crezcan.

 

Quién participa:

Los equipos tienen que tener por lo menos 2 miembros y un máximo de 6 miembros.

Cada concursante sólo puede estar inscrito en 1 único equipo, subliga y liga en todo RoboCupJunior.

La edad se considera al 1ro de julio de cada año para el RoboCup, y por lo tanto para el Torneo Mexicano de Robótica.

Existen 2 categorías de edad disponibles:

» Primary: en caso de que todos los miembros del equipo tengan entre 11 y 14 años de edad (inclusive). Esto implica haber nacido entre el 02/Jul/2001 y el 01/Jul/2005.

» Secondary: para los equipos con miembros entre 11 y 19 años de edad (inclusive). Esto implica haber nacido entre el 02/Jul/1996 y el 01/Jul/2005.

 

Reglas de la competencia:

Las reglas de la competencia estarán disponibles en http://rcj.robocup.org/soccer.html en cuanto sean publicadas por el comité internacional RoboCupJunior para 2016. Para dudas acerca del reglamento favor de referirse al foro internacional en http://www.rcjcommunity.org/forum

Próximo evento: TMR2017
Organizadores
Evento anterior: TMR2015

Mira la galería completa aquí