Modelado básico en Gazebo

Instructor

M. en TA. Laura Georgina Lira Vargas

Laura Georgina Lira Vargas estudiante del Doctorado en Ingeniería de Sistemas Robóticos y Mecatrónicos en el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional. Egresada de la Maestría en Tecnología Avanzada de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (2013-2016) y de Ingeniería en Mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (2008-2012).En el periodo comprendido entre sus estudios, trabajó para una empresa privada especializándose en el transporte de carga y de pasajeros.

Durante sus estudios ha tenido participación en congresos como ICRA 2015 y 25th Symposium on Plasma Physics and Technology (2012). Ha sido Juez en la Primera y Segunda Copa Internacional de Robótica IPN- México (2013-2014) en el área de Humanoides, robots aéreos, mecha y robots insecto. Alumna BEIFI desde 2011. Sus proyectos se han enfocado en la automatización de sistemas para fabricación y caracterización de polímeros y robots bípedos. Actualmente trabaja en la adquisición de minerales en la superficie de marte de manera autónoma con un brazo entrenado para la detección del mineral y su toma eficiente por medio de Reinforcement Learning.


Resumen

En este curso, se explicaran como hacer un carrito en gazebo, desde cero, haciendo todo el modelo dentro de gazebo, al cual se pueda controlar su dirección y ver lo que está viendo en el ambiente virtual.